ONG 

La Fundación Salvador de Sueños y la Fundación Universitaria San Mateo unen fuerzas para empoderar a mujeres cuidadoras

Bogotá D.C, noviembre de 2024Con motivo del Día Nacional del Cuidador, la Fundación Universitaria San Mateo y la Fundación Salvador de Sueños, Regalo de Dios, liderada por la reconocida presentadora y modelo Carolina Cruz, han establecido una alianza estratégica con el objetivo de empoderar a las mujeres que desempeñan el fundamental rol de cuidadoras de sus hijos con diagnósticos especiales.

Gracias a este nuevo convenio, las cuidadoras y sus familiares vinculados a la Fundación Salvador de Sueños podrán acceder a una amplia gama de programas de formación y profesionalización. Estas oportunidades educativas no solo se centran en el desarrollo de habilidades prácticas, sino que también incorporan metodologías de aprendizaje flexibles que permiten a los participantes adaptar su formación a sus horarios y responsabilidades diarias.

Este enfoque facilita que las cuidadoras y sus familias puedan capacitarse en áreas relevantes, promoviendo su autonomía y dándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, al adquirir nuevas competencias, tendrán la posibilidad de acceder a un mercado laboral más amplio, generar ingresos adicionales y contribuir de manera más activa al bienestar económico de sus hogares.

“Queremos que las cuidadoras tengan la posibilidad de redefinir su proyecto de vida y ser parte activa de la gestión de estas instituciones. La alianza que hemos firmado incluye no solo a las cuidadoras, sino también a sus familiares, para que puedan acceder a nuestros programas de formación profesional, técnica, tecnóloga, diplomados y cursos cortos, con beneficios económicos accesibles”, afirmó Félix Sánchez, Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria San Mateo.

Por su parte, Nydia Clavijo, directora de la Fundación Salvador de Sueños, expresó, “estamos felices y agradecidos con esta nueva alianza y esperamos que impacte positivamente en la vida de las cuidadoras que acompañamos”.

A través de esta alianza, se espera que las cuidadoras no solo se sientan empoderadas, sino que también se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, inspirando a otras personas a buscar oportunidades de formación y superación.

En última instancia, este esfuerzo colectivo tiene el potencial de transformar no solo las vidas de las cuidadoras y sus familias, sino también de impactar positivamente a la sociedad en general, creando un ciclo de progreso y bienestar.

Finalmente, los cuidadores referidos por la Fundación Salvador de Sueños podrán comenzar su proceso de formación a partir de enero, eligiendo entre modalidades virtuales y presenciales. Para obtener más información sobre los programas académicos disponibles, pueden consultar el sitio web de la Fundación Universitaria San Mateo en https://www.sanmateo.edu.co/.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?